miércoles, 2 de julio de 2008

Gajes del oficio: Técnico de Help Desk

Siempre es una emergencia: Ya sea un usuario sin acceso a e-mail o la caída de un domain controller, casi todo lo que hace el técnico de HD es una emergencia, para todos menos para él.
Todos los usuarios tienen un sobrino adolecente que sabe más que el técnico: Afortunadamente no le pasa lo mismo a los médicos, sino los pacientes le harían más caso al sobrino porque se sacó 10 en anatomía.
Siempre se está a un paso de la obsolescencia: Las certificaciones que costaron 10 mil dólares en entrenamiento y 1 año de preparación, acaban de expirar. Lo siento, hay que tomar nuevos cursos para mantenerse al día con las tecnologías y no perder el trabajo.
Las llamadas para soporte nunca terminan: A menos que el técnico haga un esfuerzo consciente por desconectarse del mundo, alguien, en algún lugar, inevitablemente le pedirá al técnico de HD que arregle su computadora; independientemente de que el técnico este creando una imagen de PC, almorzando, o visitando a la familia un fin de semana largo.

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