Los roles de trabajo del CIO y del CTO frecuentemente se confunden, pero existen claras distinciones entre las dos posiciones en la mayoría de las grandes empresas. Los dos requieren distintos conjuntos de habilidades y están enfocados en diferentes objetivos.
Cuando se habla sobre los roles de liderazgo IT y los planes de carrera IT, la pregunta que siempre surge es “Cual es la diferencia entre las posiciones de CIO y CTO?”
Para entender esta diferencia, veamos algunas de las características distintivas de estos dos roles:
Chief Information Officer
- Es el número uno en la gestión de la infraestructura de tecnología para la organización
- Ejecuta las operaciones IT internas de la organización
- Trabaja para alinear los procesos de negocios con la tecnología
- Se enfoca en el cliente interno (usuarios y unidades de negocio)
- Administra la relación con los proveedores de soluciones de infraestructura
- Alinea la infraestructura IT de la compañía con las prioridades del negocio
- Desarrolla estrategias para aumentar la rentabilidad de la compañía
- Debe ser un gerente habilidoso y organizado para tener éxito
Chief Technology Officer
- Es el principal arquitecto de tecnología de la organización
- Gerencia al grupo de ingeniera de la organización
- Usa la tecnología para mejorar las ofertas de producto de la compañía
- Se enfoca en el cliente externo (compradores)
- Administra la relación con los proveedores de soluciones para mejorar los productos de la compañía
- Alinea la arquitectura de producto de la compañía con las prioridades del negocio
- Desarrolla estrategias para aumentar las ventas de la compañía
- Debe ser un tecnólogo creativo e innovador para tener éxito
No hay comentarios:
Publicar un comentario